dinsdag 24 mei 2016

Haccp 05

HACCP Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control
[ne_shortcode1]

[ne_shortcode2]
El HACCP es una herramienta para evaluar peligros y establecer sistemas de control centrados en la prevención. Es de aplicación en toda la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor final.

El sistema HACCP está reconocido mundialmente como un enfoque sistemático y preventivo que considera los peligros biológicos, químicos y físicos de los alimentos mediante la anticipación y la prevención, en lugar de la inspección del producto final.

La aplicación del HACCP aumenta la seguridad alimentaria y, aporta otros beneficios importantes, como es facilitar a la autoridad competente su labor de inspección y promover el comercio internacional aumentando la confianza en la inocuidad de los alimentos.

Disponer de un Sistema de Autocontrol en su empresa le garantiza la tranquilidad de que está cumpliendo con requisitos de Seguridad Alimentaria, además de disponer de una herramienta eficaz que garantiza inocuidad de producto y evita problemas derivados de la pérdida de control sobre la seguridad de los alimentos que generan grandes pérdidas económicas.

En establecimientos de pequeñas dimensiones, como es el caso de los hoteles, restaurantes y pequeños comercios de alimentos, el HACCP o los Planes de Prerrequisitos ofrecen garantía de servicio inocuo a los clientes.
Haccp 05

Geen opmerkingen:

Een reactie posten